martes, 11 de noviembre de 2008

Yo te avise....

Siguiendo en el marco musical y de "regresos", hoy les quiero dejar algunos datos sobre la vuelta de uno de los grupos musicales mas relevantes en la historia musical Argentina.
Los Fabulosos Cadillacs.
Este grupo nació en Buenos Aires en el 1985 originalemente con el nombre de “Cadillacs 57” como una banda de ska.
Poco a poco fueron ganando popularidad hasta convertirse en una de las bandas mas exitosas e influyentes del “rock latino”.
Si bien su fuerte fue el rock y el ska, lograron integrar varios estilos musicales, los cuales quizás fueron los que conformaron su tan singular identidad. En sus fusiones primaron el ska, jazz, tango, salsa, samba, cumbia y reggae, entre otros.
Los integrantes originales fueron:
Gabriel Julio Fernández Capello, alias Vicentico, voz y guitarra.
Flavio Oscar Cianciarulo, alias Sr. Flavio, bajo.
Sergei Itzcowick, trompeta.
Sergio Rotman, saxofón alto.
Luciano Giugno, alias Luciano Jr. percusión.
Mario Siperman, teclado.
Anibal Rigozzi, guitarra.
Fernando Gabriel Ricciardi, batería.
Naco Goldfinger, saxofón tenor.
Sus letras en buen número relacionadas a la realidad social y en algunas, con tintes de protesta fueron y seguirán siendo el complemento a la majestuosa música que realizaron.
Los rumores de separación se van incrementando durante el 2002.
En este año, el cantante de la banda, Vicentico, presenta su primer trabajo solista titulado Vicentico, con respetable éxito.
Sus otros miembros continuan con sus bandas paralelas a Los Fabulosos Cadillacs, como Pez (de Ariel Minimal), Cienfuegos (de Sergio Rotman), La cornetita (1999, proyecto de Fernando Albareda e integrado por algunos de los vientos de los Cadillacs), Mimí Maura (Sergio Rotman, Fernando Ricciardi, Gerardo Rotblat) o bien forman otras nuevas como Flavio y la Mandinga (de Flavio Cianciarulo), Otros proyectos como "Tesoro Mío" (Soundtrack de una película), editado en 1999 y compuesta por Mario Siperman y Daniel Lozano, tuvieron su moderada fama underground. También Gerardo Rotblat formó su propia banda, Orquesta Jabalí, a mediados del 2005, editando un disco ese mismo año.
Luego de 6 años de separación y con la lamentable ausencia de su percusionista Gerardo "Toto" Rotblat el cual falleció el 29 de Marzo del 2008, Los Fabulosos , confirmaron oficialmente su reunión.
La organización del tour de Regreso llamado “Satanico Pop Tour 2009” en honor a una clásica canción del grupo llamada “El satánico Dr. Cadillac.” Se realizaría de la siguiente manera:
5 de noviembre en el Foro Sol de México DF.
8 de noviembre en Monterrey.
12 de noviembre en Guadalajara .
14 de noviembre en Tijuana.
16 de noviembre en Puerto Rico.
19 de noviembre en Medellín, Colombia.
22 de noviembre en Bogota, Colombia.
26 de noviembre en Caracas, Venezuela.
29 de noviembre en Lima, Perú.
06 de diciembre en Cordoba, Argentina
12 de diciembre en Buenos Aires, Argentina
13 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Para los interesados en ir les comento que las entradas están en venta en las Disquerias Eden, en Locuras y por lo que también ví en el Dinosaurio Mall, los precios son los siguientes:


















Se que muchos amigos de Bolivia estarían interesados en venir, así que cualquier cosa que necesiten no duden en escribir, ya que la verdad para los amantes de la música este es un espectáculo que no pueden perderse.
Para finalizar les dejo un tema muy representativo de la banda, del cual siempre recuerdo una frase que me parece muy interesante:
“En la escuela nos enseñan a memorizar fechas de batallas, pero que poco nos enseñan de amor”
Disfrutenló!


2 comentarios:

rajemofrel dijo...

son fabulosos los fabulosos

Anónimo dijo...

Justo había publicado ayer su nuevo video... qué ganas de ir a su concierto. Qué webada que sea tan lejos.

Ojalá que vengan. Ojalá que vengan.